Cuidado Solar – Preguntas Frecuentes

¿QUE ES UN PROTECTOR SOLAR?
Según la normativa de SANIDAD para que un producto se llame protector, debe llevar al menos una pantalla, ya sea QUÍMICA o MINERAL, que repela el ultravioleta.

¿QUE ES EL FACTOR 20, 30, 50 O 60?
Dependiendo de que tipo de pantalla tenga el protector, el número son los minutos que el sol tardará en deshacer las pantallas. Es decir, un FACTOR 30, su pantalla te protege 30 minutos, si es FACTOR 60, su super pantalla te protege 60 minutos.

¿ESTA PANTALLA ES BENEFICIOSA PARA NO QUEMARSE?
Para no quemarse si, pero las pantallas tienen dos consecuencias muy graves para nuestra salud:

  • No permite que los ultravioletas entren en contacto con la piel y por ello jamás se produce VITAMINA D3. Lo cual no lleva a tener DÉFICIT.
  • DESHIDRATAN, AXFISIAN y DAÑAN el MICROBIOMA y la EPIDERMIS. Además de que cuando se deshace la pantalla y se introduce hacia el interior de la piel a través de los poros, metales como el ALUMINIO, dañan incluso el ADN.

¿LA PANTALLA MINERAL ES IGUAL DE DAÑINA?
Así es, ya que al crear una pantalla, igualmente no entra en contacto los ultravioletas con la piel y no produces VITAMINA D3.
La pantalla de mineral más común es el TITANIO, o ZINC con SALES DE ALUMINIO, es fácil de identificar porque te deja algo blanca la piel. Son muy dañinos para el MICROBIOMA, la EPIDERMIS y el ADN.

¿COMO PUEDO PROTEGERME SIN DAÑAR LA PIEL?

  • Lo primero cuidándote la piel con productos ORGÁNICOS como PIELSANA.
  • Utilizar la coherencia, llevas todo el invierno tapada y por ello tu piel no ha necesitado crear MELANINA para protegerte. Así que lo ideal sería tomar el sol cada día a horas prudente, primero 5 minutos, después 10 minutos, y así progresivamente.
  • Si no puedes hacerlo progresivamente, utilizando nuestra CREMA ACTIVADORA cada 30 minutos y en las horas centrales, taparte con gorra y camisola, así los 3 o 4 primeros días. Hasta que tus defensas produzcan la MELANINA, la cuál convierte los ultravioletas en inofensivos infrarrojos. Una vez terminado la exposición solar, pulverizarte con el AGUA VIVA ROSAS y nutrirte con la CREMA HIPÉRICO, para recuperar la HIDRATACIÓN y NUTRICIÓN, además de calmar.

¿COMO PROTEGE LA CREMA ACTIVADORA?

  • En primer lugar al ponértela, se introduce hasta la segunda capa de la EPIDERMIS, con ingredientes totalmente naturales y formulados de forma que al ser algo densa hace que la piel los vaya absorbiendo poco a poco, ralentizando así, la entrada de los ultravioletas. Al quedarse en la segunda capa de la epidermis, permite que los ultravioletas entren en contacto con la primera capa de células pigmentarias en la EPIDERMIS, para que se produzca la producción de la VITAMINA D3.
  • La alta temperatura del sol, hace que nuestra piel se DESHIDRATE, perdiendo con la evaporación todas las SALES MINERALES aportadas por el COLÁGENO. Nuestra CREMA ACTIVADORA, lleva todos los nutrientes y sales minerales necesarias, para evitar dicha DESHIDRATACIÓN. Y acelera la producción de MELANINA, que es la encargada de protegernos absorbiendo los ultravioletas y convertirlos en inofensivos infrarrojos.
  • En 3 o 4 días, tendrás un bonito y eficiente bronceado, gracias a la MELANINA, que se encargará de protegerte. Es en ese momento cuando puedes ponerte la CREMA ACTIVADORA cada 60 minutos.

¿COMO FABRICAMOS VITAMINA D?
Cuando nuestro cuerpo a través de las terminaciones nerviosas de la piel, detecta la subida de temperatura, nuestra defensa el MELANOCITO, se activa para iniciar la producción de MELANINA en las células de la piel. En 3 o 4 días aproximadamente sube a la superficie toda una capa de células con MELANINA en su interior, creando una barrera física de defensa.

Estas células tienen alrededor una especie de grasilla llamada HIDROCOLESTEROL, que en cuanto entra en contacto con los ultravioletas, automáticamente se convierte en VITAMINA D3, que no es funcional, pero es el inicio de todo un proceso que se inicia en la piel, pasa a una segunda transformación en el hígado, donde llega a través de los vasos sanguíneos, y termina en los riñones, donde realmente se transforma en
VITAMINA D. Este proceso llega a durar unos 6 meses, y se lleva a cabo siempre que no tengas problemas en la piel, en el hígado y en los riñones. Después se reserva para ser utilizado cada vez que nuestro organismo lo necesite.
Normalmente tardamos en cambiar la piel entre 28 a 30 días, en cambio en situación de alerta, para evitar quemarse, se produce aproximadamente en 3 o 4 días. Esto hace que sea necesario tener en cuenta:

  • En primer lugar, las primeras células expuestas no tienen la consistencia normal de una producción correcta. Por ello normalmente esa capa se cambia rápido (nos pelamos). Una vez se termine la producción de las 6 capas de células en la EPIDERMIS, con MELANINA, tendrá la consistencia necesaria para defendernos, convirtiendo los ultravioletas en inofensivos infrarrojos, además de producir VITAMINA D3.
  • En segundo lugar, por un lado la aceleración productiva y por otro la elevada temperatura corporal por la exposición al sol, obliga a nuestro cuerpo a regular dicha temperatura, dilatando los vasos sanguíneos para sudar y bajarla. Por ello es normal verse algo roja, lo que no debe es doler. Si te duele es porque la piel está DESHIDRATADA.
  • Y en tercer lugar, debemos tener en cuenta que la elevada temperatura del sol, nos hace que se evaporen las SALES MINERALES, que proporciona a las células el COLÁGENO. Por ello debemos constantemente HIDRATAR y RENOVAR dichas sales. De lo contrario notarás que la piel está tirante y empieza a molestar, incluso a doler. Si sigues exponiéndote al sol, sin recuperar la HIDRATACIÓN, puedes llegar a tener quemaduras importantes.

¿QUE RUTINA DEBO LLEVAR PARA PREPARAR MI PIEL?

  • Al menos 2 o 3 meses antes de la exposición al sol, debes ducharte con el GEL- CHAMPÚ ROMERO Y SALVIA. Después nutrirte con la CREMA GINKGO. Por la noche, pulverizarte con el AGUA VIVA ROSAS.
  • Utilizar tejidos totalmente orgánicos o al menos con tejidos naturales, para que piel transpire.
  • Entrar en una sauna una vez a la semana, ayuda a limpiar de residuos todas las capas de la piel.
  • Preparar un baño salino (1l. Agua de Mar) una vez cada 2 semanas, con una infusión de hojas de Abedul y Ginkgo o Romero. Meterte al menos 15 minutos, hasta que el agua esté templada casi fría. Rodearte con una toalla natural y dejar secar la piel sola, sin frotarte.
  • Alimentarte con productos ecológicos y de temporada.
  • Hacer un ayuno de 2 días, bebiendo Agua Kangen con Agua de Mar (por cada litro, medio vaso de mar) y comiendo 2 o 3 manzanas ecológicas. El resto del mes, hacer una dieta DEPURATIVA.
  • Salir una vez a la semana o siempre que se pueda, salir al campo o sierra, descalzarse en la tierra y hacer respiraciones profundas.
  • Tener la casa libre de productos químicos y tóxicos. Y ten plantas en todas las habitaciones.
  • Hacer ejercicio moderado, practicar YOGA, ESTIRAMIENTOS Y THAICHI GUM.
  • Cada vez que puedas toma el sol al menos 5 minutos con la CREMA ACTIVADORA. Y después por la tarde-noche utiliza la CREMA HIPÉRICO.

Pilar Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram