1. ¿Todos los productos Pielsana Pilar Ruiz ® son 100% Ecológicos?

Todos y cada uno de los productos Pielsana Pilar Ruiz ® son 100% ECOLÓGICOS (El total de los ingredientes certificables son de producción ecológica certificada). Son productos elaborados artesanalmente y 100% ORGÁNICOS (Compuestos en un 60% por Agua Alcalina y 40% ingredientes de origen vegetal, lo que asegura el 100% de Principios Activos).

2. ¿Todos los productos cuentan con certificación?

Todos los productos Pielsana Pilar Ruiz ® cuentan con certificación bajo la norma BioVidaSana (Categoría I) y Bio. Inspecta (Categoría I). (Creada en 1983 y vinculada desde su fundación con el suizo  Research Institute of Organic Agriculture (FiBL), conocido por ser uno de los centros con más prestigio en la investigación de producción ecológica a nivel mundial). El sello BioVidaSana exige la presencia de al menos un 90% de ingredientes ecológicos para contar con la certificación en Categoría I. 

3. ¿Qué tipo de envases son utilizados para la conservación del producto?

En el caso de cremas, aceites, tónicos y desodorantes, utilizamos envases de Cristal de Violeta con tecnología biofotónica, que actúa como un filtro natural que permite el paso de parte de la luz solar, protegiendo y mejorando las propiedades de los ingredientes activos. Para saber más visita nuestro apartado de "Elaboración". Para los productos: Champús, dentífricos, gama solar; Utilizamos envases de Plástico libres de BPA.

En Pielsana ® Nos comprometemos con el medio ambiente para una vida 100% Sostenible. Reciclamos y reutilizamos nuestros envases. Si quieres participar en esta iniciativa ponte en contacto con nosotros una vez hayas acabado con el producto. info@pielsana.es

4. ¿Sus productos contienen ingredientes de origen animal?

Los ingredientes presentes en nuestros productos son de origen vegetal, por lo que son aptos para veganos. Pielsana Pilar Ruiz ® está 100% COMPROMETIDA por lo que ninguno de nuestros productos ha sido testado en animales. Además, la materia prima es mayoritariamente de procedencia nacional y de comercio justo. No utilizamos derivados del petroleo, ni aceites minerales, ni aromas sintéticos o artificiales. 

5. ¿Cuáles son nuestros principales ingredientes?

Todos los productos Pielsana Pilar Ruiz ® contienen extractos de plantas medicinales (fitoterapia) y aceites esenciales de cultivo biológico puro (aromaterapia), en fórmulas cuidadosamente elaboradas, que garantizan un cosmético vivo que nutre y activa todas las funciones de la piel. Entre los muchos ingredientes de nuestra cosmética podrás encontrar Aceite de Rosa de Mosqueta de los Andes, Aceite de Rosa Damascena, Aceite y extractos de Lavanda, Aceite y extractos de Caléndula; Aceites de Ginkgo, Hamamelis, Arnica, etc. 

Nuestros productos están libres de ingredientes sintéticos, parabenos, derivados del petróleo, pesticidas, OMG, ftalatos, Bisfenol-A y siliconas.

6. ¿Dónde se elaboran los productos?

Los productos Pielsana Pilar Ruiz ® son elaborados artesanalmente en laboratorio propio, situado en la Sierra de Madrid.