1. ¿Todos los productos Pielsana Pilar Ruiz ® son 100% Ecológicos?

Todos y cada uno de los productos Pielsana Pilar Ruiz ® son 100% ECOLÓGICOS (El total de los ingredientes certificlables son de producción ecológica certificada). Son productos elaborados artesanalmente y 100% ORGÁNICOS. Compuestos por un 60% de Agua Alcalina y un 40% de ingredientes de origen vegetal, lo que asegura un 100% de Principios Activos. 

2. ¿Todos los productos cuentan con certificación?

Todos los productos de Pielsana Pilar Ruiz ® cuentan con certificación bajo la norma BioVidaSana (Categoría I) y Bio.Inspecta (Categoría I). Recientemente ha sido galardonada con el distintivo dentro de la cosmética 100% ECOLÓGICA con el sello ECOPLUS✓. 3. ¿Qué tipos de envases son utilizados para la conservación de los productos? La entidad de certificación para la norma BioVidasana es Bio.Inspecta. Nacida en 1983 y vinculada desde el año que se fundó al suizo "Research Institute of Organic Agricultura" (FiBL). | Centro de más prestigio dentro del campo de la investigación de producción ecológica a nivel mundial |. La calidad y el prestigio con el que cuenta la entidad Bio.Inspecta, hace que sea ampliamente conocida por todo el mercado internacional, especialmente en Europa. Si quiere conocer más, puede visitar su página web Bio.Inspecta

3. ¿Que tipo de envases son utilizados para la conservación del producto?

En el caso de cremas, aceites, tónicos y desodorantes, utilizamos envases de Cristal de Violeta con tecnología biofotónico. El cristal Violeta MIRON bloquea todo el espectro de luz visible, excepto la luz ultravioleta. Además, permite el paso de cierta cantidad de radiación UVA e infrarroja. Esta exclusiva combinación, garantiza mejor la protección contra el proceso de envejecimiento, que provoca la luz visible y permite prolongar la conservación y eficacia de nuestros productos.Para los productos: Champús, dentífricos, gama solar. Utilizamos envases de Plástico libre de BPA. En Pielsana nos comprometemos con el medio ambiente para una vida Sostenible.

4. ¿Sus productos contienen ingredientes de origen animal?

Los ingredientes presentes en nuestros productos son de origen vegetal, por lo que son aptos para veganos. En Pielsana estamos 100% comprometidos, por lo que NINGUNO de nuestros productos ha sido testado en animales. Además, la materia prima es de procedencia mayoritariamente nacional y de comercio justo. No utilizamos derivados del petróleo, ni aceites minerales, ni aromas sintéticos o artificiales.

5.¿Cuáles son nuestros principales ingredientes?

Todos los productos Pielsana contienen extractos de plantas medicinales (Fitoterapia) y aceites esenciales de cultivo biológico puro (aromaterapia), en fórmulas cuidadosamente elaboradas, que garantizan un cosmético vivo que nutre y activa todas las funciones de la piel. Entre los muchos ingredientes de nuestra cosmética, podrás encontrar Aceite de Rosa de Mosqueta de los Andes, Aceite de Rosa Damascena, Aceite y extractos de Lavanda, Caléndula, Ginkgo, Hamamelis, Arnica, Equinacea, etc.

Nuestros productos están libres de: ingredientes sintéticos, paralelos, derivados del petróleo, siliconas, pesticidas, OMG, ftalatos, Bisfenol-A...

6. ¿Dónde se elaboran los productos?

Los productos Pielsana son elaborados artesanalmente en laboratorio propio, situado en La Sierra de Madrid.